BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud y Estado Físico!

Aumentar Masa Muscular – Secreto Revelado

Descubre cómo Aumentar Masa Muscular rápidamente.

Si lo que deseas es aumentar masa muscular de una manera rápida y efectiva es preciso que tengas en claro que la alimentación desempeña un papel de suprema importancia para poder conseguir tu objetivo.

Alimentarse de forma conveniente para ganar masa muscular de manera efectiva no es para nada complicado.

Solamente necesitas adquirir los conocimientos básicos de nutrición para deportistas, un tanto de disciplina y muchas ganas de formar tus músculos.

Ten presente que aparte de tu rutina de ejercicios y el reposo, para que consigas aumentar masa muscular de forma eficaz debes proponerte llevar una dieta saludable y nutritiva todos los días, la constancia es el truco.

Aumentar Masa Muscular

Aumentar Masa Muscular

Sin embargo, la alimentación adecuada enfocada al desarrollo y definición de masa muscular habitualmente no se le da la importancia que merece.

Por lo tanto, si no te esfuerzas por llevar una buena dieta para desarrollar los músculos, entonces todo el esfuerzo de tu entrenamiento estaría siendo limitado, pues ejercicio y alimentación siempre han de ir de la mano. No puedes obtener resultados con uno de ellos nada más.

Para poder asesorarte de manera eficiente en cuanto a aumentar masa muscular se refiere, hemos preparado unos consejos prácticos que te ayudarán como nunca has imaginado en la construcción de masa muscular.

Así podrás organizar un plan de nutrición bien enfocado en tu propósito exclusivo de aumentar músculos y ganar peso de manera rápida y efectiva.

1 – Cinco comidas diarias te mantendrán en forma:

Cuando tú ingieres alimentos con una mayor frecuencia el metabolismo de tu cuerpo aumenta.

Tu organismo recibe un flujo incesante de energía y de esa manera tu organismo reduce en gran medida el almacenamiento de los alimentos a manera de grasas.

Todo el mundo tiene metido en la cabeza las famosas 3 comidas del día, y déjame decirte que ese es precisamente el error.

Si verdaderamente deseas aumentar masa muscular, 5 comidas diarias son realmente indispensables.

Además, debes aprender a nutrirte con aquellos alimentos indispensables para aumentar masa muscular, no con aquellos que tan sólo hacen sentir a tu estómago contento, pero que no aportan nada.

2 – Asegúrate que cada comida contenga proteínas y carbohidratos:

Recuerda que la idea es no comer cantidad sino más bien alimentos de calidad.

Haz Click Aquí Para Ver:  Aprende A Curar La Psoriasis Con Tratamientos Naturales

Si pretendes ganar masa muscular de forma más veloz busca consumir alrededor de diez gramos de proteína y también carbohidratos en tus comidas.

Los hidratos de carbono o carbohidratos, o a veces llamados glúcidos, son alimentos realmente simples de adicionar a tu dieta. Se encuentran en el pan, las patatas, el arroz y muchos otros.

Como fuentes de proteínas podemos nombrar el pollo, el atún, claras de huevo, carnes rojas y también el pescado.

3 – Date una ayudita con suplementos proteínicos:

Sabes bien que en el mercado existen una gran variedad de suplementos para aumentar masa muscular, ellos son una excelente forma de incorporar rápidamente los nutrientes necesarios para la construcción de músculos.

Los suplementos de suero de leche son estupendos y vienen enriquecidos con una gran familia de aminoácidos.

Dependiendo estrictamente de tus objetivos y nivel de preparación, sería conveniente que consumas la creatina y la glutamina.

Toma en cuenta que las mejores horas para consumir suplementos son a las primeras horas cada mañana, luego antes y también después de tu entrenamiento y finalmente antes de que te acuestes a dormir.

4 – Evita al máximo ingerir carbohidratos simples:

los hidratos de carbono simples vienen a ser “dulces” y están presentes en el azúcar, la miel, los refrescos.

Los hidratos de carbono simples te pueden dar un pequeño empujón, pero en realidad es algo falso, puesto que después de unos cuantos minutos regresas a lo mismo y te sientes cansado, sin ningún avance, el cuerpo no se recupera.

El exceso de azúcar causa serios estragos en la insulina de nuestro metabolismo y por ello conduce a la fatiga y también ayuda a almacenar mucha grasa.

Obviamente esto no te conviene para aumentar los músculos, por ello debes proponerte a toda costa mantener los dulces fuera de tu dieta y tus comidas.

5 – Cuidado con la sal y las grasas excesivas:

Aclaramos que consumidas en exceso, puesto que ingerir ciertos niveles de grasa y sal son indispensables para la salud y las dietas enfocadas a aumentar la masa muscular.

Las grasas calificadas como buenas se hallan en la mantequilla de maní, el aceite de oliva y también el pescado.

Por su parte las grasas calificadas como malas están en las grasas de origen animal, el aceite vegetal y en la mantequilla extraída de la vaca.

Tú debes tratar de suprimir todos y cada uno de los comestibles llamados comida chatarra, también los fritos y las gaseosas. Son enemigos de tus músculos.

Haz Click Aquí Para Ver:  Proteínas Para Aumentar De Peso – Qué Cantidad Debes Consumir

El sodio por su parte, está presente en la sal y viene a ser un mineral esencial para poder optimar la adecuada absorción de los nutrientes. Es un gran potenciador natural de la hormona anabólica llamada insulina, y por lo general pierde al sudar cuando tú entrenas y haces ejercicio.

Se debe tener cuidado de consumirla en exceso, pero si hubiese un nulo consumo también sería un problema; por lo tanto, es bueno consumirla en salsas, suplementos nutritivos y los alimentos en conserva.

6 – Nunca entrenes con el estómago vacío:

Debes acostumbrarte a ingerir una pequeña comida que contenga buena parte de hidratos de carbono y también proteínas; esto lo puedes hacer entre media y una hora antes de tu acostumbrado entrenamiento.

Los hidratos de carbono te suministrarán toda la energía necesaria que necesitas para entrenar de forma sucesiva y eficiente. A su vez, las proteínas te ayudarán a recobrar tus músculos a lo largo de la ejecución de tus rutinas de ejercicios pues estos sufren con las repeticiones constantes.

Por ello te recomiendo tomar un batido de proteína antes de entrenar, pues te proporcionará un alto nivel de energía y calorías para un entrenamiento óptimo. De esta manera estarás ayudando mucho a la formación de masa corporal.

7 – Después de tu entreno, come una comida o toma un batido:

Esto es de gran ayuda para incrementar tu masa muscular. Justo después de duro entrenamiento tus músculos están muy agotados y se podría decir que te suplican que les brindes nutrientes.

Una buena dosis de proteína es lo mejor, puede ser alrededor de 50 gramos.

No olvides también los hidratos de carbono, pues ellos te ayudarán en el incremento de insulina que va liberar la hormona del desarrollo.

Un batido de proteína seguido del entreno, suministra los nutrientes perdidos y después, más o menos unos 1 hora después puedes comer algo igualmente cargado de proteínas y carbohidratos.

8 – Beber agua es la clave:

Siempre se ha dicho que el nutriente más esencial para el cuerpo humano es el agua.

De la cantidad de agua que tomas depende la formación de tus tejidos y músculos, así como su desempeño en el entreno y su buena resistencia a las lesiones.

Toma agua continuamente a lo largo de todo el día y cerciórate de que tienes más que suficiente de ella también en tu entrenamiento en el gimnasio.

Haz Click Aquí Para Ver:  Proteínas Para Aumentar De Peso – Qué Cantidad Debes Consumir

9 – Tu dieta no debe contener antojos y golosinas:

Seamos sensatos, los llamados antojos o golosinas son muy poco saludables y están llenos de sal, azúcar y demás ingredientes perjudiciales.

Para evitar esto es muy aconsejable que planifiques las comidas desde el día anterior pensando muy bien que es lo que vas a ingerir. Así evitarás la tentación de comer a cada momento este tipo de antojos o golosinas perjudiciales para ganar masa.

Además, si ya es mucha la tentación que sientes hacia estas golosinas, en su lugar puedes optar por consumir los llamados frutos secos muy ricos en proteínas, en grasas saludables y en fibra.

Como ejemplos de estos te puedo nombrar las nueces, las semillas de girasol y las almendras. Se consumen entre las comidas o con ellas.

Por su contenido muy rico en fibra y grasas saludables resultan ser ideales para comerlos antes de irte a dormir, pues hacen que la digestión sea más lenta, y si esto es así los aminoácidos siempre continúan más tiempo en tu organismo, lo cual ayuda a reconstruir la masa muscular a lo largo de las horas que permaneces dormido: así aumentas tu masa muscular y logras reparar músculos y tejidos cansados.

10 – Procura consumir siempre más calorías que las que puedas quemar durante el día:

Si en verdad tú quieres ganar peso y formar músculos grandes y bien definidos, debes mantener tus 5 comidas sin falta.

No dejes que tu estómago sienta hambre y si la sientes come rápido una ración de proteínas junto con carbohidratos. Esto también antes de dormir, pues ya sabes bien que tu cuerpo los necesita para la reparación y formación de masa muscular.

Si tú sigues estas recomendaciones seguro que podrás conseguir los resultados que esperas a través de tu ejercitación, ganarás músculos grandes y bien elaborados.

Recuerda que por mucho que te esmeres en tus rutinas, si no las acompañas de la nutrición adecuada, el reposo y la disciplina, no lograrás los resultados esperados. Aumentar masa muscular es algo fácil, sólo necesitas proponértelo.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud y Estado Físico!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *