BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud y Estado Físico!

Cómo eliminar el sudor de las axilas fácilmente

Eliminar el sudor de las axilas con truquitos hechos en casa

Quizás muchas veces te has sentido apenado por el sudor de las axilas y el mal olor que producen.

Tal vez te has sonrojado muchas veces cuando estando en una cita romántica, de negocios o en una fiesta empiezas a sudar excesivamente.

Transpirar es un fenómeno natural de nuestro cuerpo, pero cuando se sale un poco de lo normal hace que te preocupes demasiado y si haces eso, lo único que consigues es sudar mucho más.

Debes empezar por no preocuparte tanto, tratar de relajarte y no pensar tanto en el qué dirán las otras personas.

Si en verdad deseas eliminar el sudor de las axilas, en este post puedes encontrar algunos pequeños trucos caseros que en muchas personas funcionan de maravilla.

Trucos sencillos pero efectivos para eliminar el sudor de las axilas.

Eliminar el sudor de las axilas

Eliminar el sudor de las axilas

Mucha higiene

El punto número uno para eliminar el sudor de las axilas es ante todo la higiene, mantener en lo posible la zona limpia y seca.

La ducha diaria es primordial, el cambio de ropa y el uso de talco para evitar que proliferen las bacterias.

Desodorantes antitranspirantes

Debes usar desodorantes y antitranspirantes que te brinden frescura, pero te recomendamos ayudarte además con tratamientos caseros, que de seguro te ayudarán a tratar el problema.

Por ejemplo, puedes empapar un algodón con vinagre de sidra de manzana o vinagre blanco y con él, limpia tus axilas. Esto después de ducharte es excelente pues así eliminas las bacterias del mal olor. El vinagre detiene el olor del cuerpo.

Haz Click Aquí Para Ver:  Remedios Para La Artritis - Naturales Y Efectivos

Bicarbonato de sodio

Usa bicarbonato de sodio mezclado con gotas de limón, aplícalo sobre la zona de las axilas y déjalo ahí por espacio de 10 minutos. Esto además te servirá para blanquear las axilas cuando éstas están de color oscuro.

Luego enjuagas con agua tibia. También puedes usar el bicarbonato de sodio en seco, lo frotas alrededor de tus axilas y esto te mantiene seco durante mucho tiempo ya que es excelente para absorber el sudor.

Otro remedio casero con bicarbonato es elaborar un antitranspirante, para lo cual necesitarás ¼ de taza de bicarbonato, ¼ de taza de maicena, 5 a 8 cucharadas de aceite de coco sin refinar, es decir virgen, y por último, un aceite esencial de acuerdo a tu gusto.

La elaboración es mezclar la maicena junto con el bicarbonato de sodio. Debes proceder a mezclar el aceite batiéndolo uniformemente, se lo coloca en un recipiente y se añaden unas gotitas del aceite esencial y listo.

Luego lo introduces en la nevera para que haga sólido. Se aplica normalmente como un desodorante, pero nunca después de depilar las axilas, pues puede irritar la piel.

Usar romero

Se ha sabido que el romero es antibacterial, lo puedes usar mezclándolo con agua y aplicándolo en tus axilas después de la ducha. Funciona de la misma manera que un desodorante natural.

Ropa de algodón

Trate de usar en lo posible ropa de algodón más que otras fibras sintéticas. La ropa de algodón absorberá mejor el sudor y hará que su piel respire mucho mejor.

En cambio, cuando usted usa ropa elaborada con productos sintéticos, el sudor corporal es atrapado, no tiene salida al exterior y por ende, el mal olor es mayor.

Haz Click Aquí Para Ver:  Eliminar El Acné De Forma Rápida Y Efectiva

Usar papa o jugo de nabo

Puede también probar frotar un papa picada, que sea de tamaño medio, la frota alrededor de las axilas antes de se aplique el desodorante. Esto elimina la sudoración excesiva.

Si lo prefiere puede reemplazar la papa por el jugo de nabo, ambos tienen el mismo efecto, detienen el sudor excesivo.

Vigilar el sobrepeso

Examina tu peso. A veces las personas sudan demasiado y muchas veces ese sudor puede estar relacionado con la obesidad.

Haga el esfuerzo por reducir al máximo el consumo calórico y de seguro empezará a notar que la cantidad de su sudor empieza a mermar también.

Cuidar su dieta

Cuide su dieta, a veces lo que comemos puede causar mal olor.

La dieta es importante y si usted hace pequeños ensayos, puede observar qué tipo de alimentos le contribuyen a sudar más y cuáles no. Por ejemplo, consumir especias contribuye en gran medida al mal olor, y por ello es mejor no usarlas cuando se padece de exceso de sudor en las axilas.

En su lugar es muy bueno consumir alimentos fibrosos, ya que estos hacen que su cuerpo pueda eliminar toxinas con mayor facilidad.

Comer verduras

Las verduras de hojas verdes poseen clorofila, sustancia que ayuda a neutralizar el mal olor corporal.

Usted puede tomar unos 500 gramos de pasto de trigo, diluido en agua, diariamente en las mañanas. Esto hace que desaparezca el mal olor.

Igualmente beber té de salvia te puede ayudar a disminuir la transpiración de tus axilas. Acostumbre a incluir perejil en sus comidas, le ayuda bastante a mermar el mal olor corporal.

Haz Click Aquí Para Ver:  4 Poderosos Tips Para Prevenir La Caída Del Cabello

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

 




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud y Estado Físico!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *